Sala de Prensa

24/08/2023

Se trata de un taller de baile entretenido

Internas de Puerto Montt recibieron camisetas en programa coordinado por la Defensoría y el IND

Profesionales encargados destacaron esta alianza interinstitucional y las posibilidades de mejorar la calidad de vida de las internas a través de iniciativas como estas.

Por Jorge Mansilla Macías,
Defensoría Regional de Los Lagos.

En total, 23 internas recibieron este jueves camisetas deportivas para practicar baile entretenido, como parte de la ejecución de un programa del Instituto Nacional del Deporte (IND) gestionado por la Defensoría Regional de Los Lagos. 

La ejecución del programa nació del convenio de colaboración firmado ambas instituciones y tiene como objetivo que las internas del módulo de imputadas del centro penitenciario más grande de la región puedan acceder a actividades deportivas. 

“El programa considera dos clases semanales, de una hora y media, los jueves y los viernes, hasta el mes de diciembre de este año. Nos pone muy contentos haber logrado este acercamiento con el IND, porque es un aporte de la Defensoría a la reinserción”, explicó el trabajador social Cristián Hinostroza, uno de los gestores del proyecto, en conjunto con Gerly Vidal, también del equipo de apoyo social de la Defensoría Regional. 

UN REGALO
Roxana Almonacid, profesional monitora del proyecto, destacó la participación de las alumnas: “Es un regalo que ellas se merecen por la participación que han tenido, y la verdad es que ellas son las más contentas. Así que nosotros, como Instituto Nacional del Deporte, también estamos contentos con esta entrega y espero que se puedan generar más instancias en donde ellas puedan participar”, indicó. 

En la oportunidad, la Defensora Regional, Soledad Llorente, y los profesionales del equipo social entregaron los implementos deportivos, junto con un saludo a las habitantes del módulo 81 del recinto penal, en el que destacó la alianza con el IND y la alegría que estas iniciativas traen a las mujeres internas. 

“Continuaremos trabajando, de modo que esto sea una actividad constante y muy enriquecedora desde el aspecto físico, pero también desde lo anímico. Algo que a las mujeres privadas de libertad les es muy enriquecedor y, sobre todo, permite fortalecer los lazos entre ellas y energizarlas positivamente para recibir a sus familiares, hijos y cercanos, con una disposición positiva y plenas de alegría”, concluyó. 

 

 

  • subir
  • imprimir
  • volver