Sala de Prensa

12/03/2009

Defensor Regional visitó a nueva Presidenta de la Corte de Apelaciones

El Defensor Regional recogió lo manifestado por la saliente presidenta, magistrado Marta Carrasco, quien en su Cuenta Pública expuso la necesidad de contar con un cuarto juez en Tribunal Oral en lo Penal de Calama

El Defensor Regional de Antofagasta, Pedro Casanueva Werlinger visitó a la nueva presidenta de la Corte de Apelaciones, Virginia Soublette Miranda para expresarle sus deseos de éxito en la gestión que inicia a cargo del tribunal de alzada por el período 2009. La reunión protocolar se desarrolló en la oficina de la Presidenta, quien agradeció las palabras del Defensor Regional. Durante el diálogo quedó clara la intención de ambos personeros de mantener una comunicación fluida y transparente, tal como se ha manifestado con anteriores presidentes del tribunal de alzada, permitiendo ello avanzar en la complementariedad que debe existir entre los órganos intervinientes de la Reforma Procesal Penal. Al respecto, el Defensor Regional, comunicó a la Magistrado las acciones que la institución de defensa desarrollará durante el año para avanzar en las coordinaciones e interrelaciones con los demás operadores del Sistema de Enjuiciamiento Criminal y con los representantes de la judicatura. Por su parte, la nueva Presidenta de la Corte expresó su profunda convicción de los avances que el sistema penal ha experimentado desde su implementación en la zona y la contribución que la Defensoría Regional ha aportado al éxito de la plena consolidación de la Reforma en la región. Asimismo, durante el diálogo, la magistrado Soublette destacó que el profesionalismo y la entrega demostrada por los defensores penales, quienes en todas sus actuaciones han dado muestra de seriedad y buen desempeño. En este sentido, Casanueva Werlinger, expresó a la nueva Presidenta de la Corte que al iniciar un nuevo período a la cabeza de la Defensoría Penal en la región, se ha cifrado como desafío de mantener muy en alto nivel que la institución tiene en la región, donde el desempeño es reconocido por los operadores del sistema y continuar trabajando para que tanto en Antofagasta como en las demás localidades, la defensa penal mantenga e incremente sus niveles de calidad.

Por último, el Defensor Regional recogió lo manifestado por la saliente presidenta, magistrado Marta Carrasco, quien en su Cuenta Pública expuso la necesidad de contar con un cuarto juez en Tribunal Oral en lo Penal de Calama y comprometió sus esfuerzos para colaborar desde su área de acción en las gestiones que sean necesarias para hacer ver antes las instancias respectivas  y representantes populares esta necesidad.  

 

  • subir
  • imprimir
  • volver