Sala de Prensa

20/03/2009

Región de Aysén: Positiva Evaluación de la Defensoría Penal Pública realizaron Autoridades Chile Chico

En el marco de una visita inspectiva, el Defensor Regional de Aysén se reunió con autoridades locales y provinciales de Chile Chico.

“Me sorprendió gratamente la buena imagen que tiene la comunidad de Chile Chico yde la provincia de General Carrera sobre la labor que desempeña la Defensoría Penal Pública en esa zona”, así lo informó el Defensor Regional de Aysén, Juan Carlos Rebolledo Pereira, al término de  una visita inspectiva.

El Defensor Regional, en compañía del defensor local Alejandro Preminger, sostuvo reuniones con el gobernador provincial de General Carrera, así como con el Juez de Garantía y Letras y con Carabineros, en las que pudo interiorizarse sobre sus opiniones respecto del trabajo que realiza la Defensoría Penal en la zona y sobre la marcha del sistema procesal penal.

Además fue entrevistado en Radio Ventisqueros de Chile Chico, oportunidad en la que la comunidad pudo expresar sus dudas y consultas a través de numerosos llamados telefónicos.

La visita inspectiva permitió además conocer en terreno las dificultades que enfrenta la Defensoría en una zona tan alejada de la capital regional. Entre las situaciones que deben ser solucionadas con mayor urgencia, Juan Carlos Rebolledo destacó la deficiente conexión a Internet que existe en la zona y que complica en demasía el ingreso al SGDP durante las horas de oficina, lo que hace sólo se pueda trabajar en este después de las 18:00 hrs., cuando la conexión es más expedita.

Por otra parte, el Defensor Regional comentó que en el caso de defensorías tan aisladas como es el caso de Chile Chico, resulta necesario duplicar el apoyo desde la Defensoría Regional y sus profesionales, con la idea de disminuir el impacto de vivir y desempeñarse en zonas alejadas y de difícil acceso.

Visita a la  Unidad Penal Durante su estadía en Chile Chico, el Defensor Regional y el defensor local visitaron la unidad penal, en  donde pudieron entrevistarse con el nuevo alcaide, conocer los distintos sectores del penal y reunirse con los internos e internas recluidos.

“Esta visita – dijo Rebolledo - nos permitió conocer con mayor profundidad las condiciones en que los internos cumplen sus condenas, pudimos reunirnos con los  internos, conversar con ellos y conocer sus inquietudes y necesidades (…) de esta manera contamos con más herramientas para ejercer una labor de alta calidad”, concluyó.

  • subir
  • imprimir
  • volver