Sala de Prensa

27/03/2009

Rancagua: Defensora Nacional inaugura nuevas oficinas

La extensión de las dependencias de la Defensoría Regional corresponde al constante afán por entregar un servicio de calidad profesional con un profundo respeto por la dignidad humana de los representados.

La Defensora Nacional, Paula Vial Reynal inauguró el pasado jueves las nuevas oficinas de la Defensoría Local de Rancagua, acompañada del Defensor Regional, Alberto Ortega Jirón y el Defensor Local Jefe de Rancagua, Roberto de Los Reyes Recabarren.

Esta iniciativa “se enmarca dentro del constante afán de la institución por entregar un servicio de alta calidad profesional y con un profundo respeto por la dignidad humana de los representados”, dijo la Defensora Nacional.

Durante su visita a la Sexta Región, Paula Vial aprovechó de desarrollar una intensa agenda protocolar que incluyó un encuentro con los jueces de garantía y de tribunal oral en lo penal, además de una reunión con el presidente (s) de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Carlos Aranguiz.

En ambas ocasiones, la Defensora Nacional fue enfática en señalar que hoy los desafíos de la institución que dirige se enfocan en perfeccionar el sistema de licitaciones, trabajar el tema de la calidad en el servicio de defensa y en optimizar la especialización en materia juvenil.

Por otro lado, la Defensora Nacional llevó a cabo una reunión de trabajo con el Equipo Directivo Regional y Defensores Locales Jefe, donde se expuso la estructura y organización de la Defensoría de O’Higgins, las proyecciones 2009 y los principales hitos del 2008.

Nuevas Oficinas

Las nuevas oficinas se encuentran en Germán Riesco 230, piso 3 y alberga a la Defensoría Local de Rancagua, la que es atendida por los defensores Roberto de Los Reyes, Cristian Godoy y el defensor penal juvenil Rodrigo Cabezas.

El horario de atención de público es de lunes a jueves entre las 8:30 y las 17:30 horas y los viernes entre las 8:30 y 16:30 horas y se proyecta atender a más de 5 mil personas al año.

  • subir
  • imprimir
  • volver