Sala de Prensa

23/04/2024

Ministra de Obras Públicas visitó las obras del nuevo edificio institucional en La Araucanía

"Esto permitirá que la Defensoría cuente con un edificio de gran nivel y última tecnología"

Acompañada por una amplia comitiva, Jessica López conoció los avances de las nuevas dependencias, que tienen fecha de entrega para el segundo semestre de este año.

Por Luis Ortíz Solís,
periodista Defensoría Regional de La Araucanía.

La ministra de Obras Públicas, Jessica López, se mostró muy contenta durante una visita que realizó a las obras de construcción de las nuevas dependencias de la Defensoría Regional de La Araucanía, contexto en que la consideró una obra "muy merecida", ya que permitirá reunir a todas y todos quienes componen la institución en la región y estará emplazada en un espacio donde ya conviven otras dependencias de instituciones del área de justicia.

“Es un proyecto muy importante para nosotros, que esperamos poder inaugurar pronto. Quedan algunos meses de trabajo, pero vamos avanzando. Quiero agradecer a las trabajadoras y trabajadores, a la empresa Wörner, que ha desarrollado de manera impecable las obras junto a nuestra Dirección de Arquitectura”, sostuvo la secretaria de Estado.

Durante la visita, López estuvo acompañada por el Seremi de la cartera, Patricio Poza; la Seremi (s) de Justicia y Derechos Humanos, Sol Kaechele; el equipo directivo de la Defensoría Regional, representado por su director administrativo, Alejandro Bizama, y por el jefe de la Unidad de Estudios, Marcelo Pizarro, además de representantes de la empresa constructora.

"ESTAMOS MUY CONTENTOS"
Sol Kaechele destacó la posibilidad de visitar esta obra de infraestructura. “Como lo señaló la ministra, estamos muy contentos con el avance del edificio. Hoy podemos visitarlo junto a otras autoridades. Se espera que este edificio pueda ser entregado durante el segundo semestre de este año. Es una inversión muy grande que, de seguro, viene a mejorar las condiciones para el abordaje de esta materia y también beneficiar a la comunidad en general”, indicó.

La autoridad agregó que este espacio mejorará las condiciones de las y los funcionarios de la Defensoría, la forma en que están haciendo su trabajo y aportará sustantivamente a los cerca de 8 mil usuarios que acceden a la institución anualmente en la zona.

EXCELENTE OPORTUNIDAD
En representación de la Defensoría, Alejandro Bizama agradeció la visita. “Fue una excelente oportunidad para poder mostrar a la ministra el avance, las condiciones y el espacio de dignidad que significa poder estar a la altura de los otros intervinientes del sistema, en un espacio físico y geográfico que nos reúne junto a los mismos usuarios”, señaló.

Robert Wörner, presidente ejecutivo de la constructora, se mostró muy conforme con la visita y con el avance de las obras. “Estamos muy contentos, orgullosos de haber salido muy bien en los plazos. Técnicamente no hemos tenido dificultades durante la ejecución de la obra. Creo que esto es el reflejo de los cerca de 30 años que estamos en esto, en los que hemos hecho muchos colegios y obras públicas con la Dirección de Arquitectura, con la que llevamos trabajando muchos años”, destacó el ejecutivo.

  • subir
  • imprimir
  • volver