Sala de Prensa
- Portada
- Sala de Prensa
- Noticias
- Reconocen a la DPP como el único servicio sectorial que cumplió todas las normas de gestión y desarrollo de personas en 2023
12/07/2024
Jefe del Departamento de Gestión de Personas y Desarrollo Organizacional felicitó a su equipo
Reconocen a la DPP como el único servicio sectorial que cumplió todas las normas de gestión y desarrollo de personas en 2023
Informe del Servicio Civil destacó el resultado institucional en evaluación anual que midió el grado de cumplimiento en áreas como reclutamiento y selección, inducción, ambientes laborales, calidad de vida laboral y desarrollo de personas.
Por Marcelo Padilla Villarroel,
periodista Defensoría Nacional.
“Me permito compartir con ustedes una muy buena noticia”, partía diciendo un correo electrónico enviado a distintas jefaturas de la institución, como también a las y los profesionales del equipo que dirige, por el jefe del Departamento de Gestión de Personas y desarrollo Organizacional, Emilio Valenzuela.
El resto del mensaje informaba que, según un informe emitido por la dirección nacional del Servicio Civil, la Defensoría Penal Pública fue “la única institución del sector justicia” y una de las pocas de la administración pública que, durante el año pasado, cumplió la totalidad de las normas de aplicación general en temas de gestión y desarrollo de personas.
Valenzuela destacó el resultado y explicó que el documento del Servicio Civil “se refiere a procesos claves para el desarrollo de nuestro departamento, tales como reclutamiento y selección, inducción, ambientes laborales, calidad de vida laboral y participación funcionaria”.
DETALLE DE RESULTADOS
En detalle, el informe del Servicio Civil, signado como el Ord. N° PIN-OO-00477-2024, contiene los resultados del proceso de verificación del cumplimiento normativo correspondiente al periodo comprendido entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2023.
La evaluación completa involucró a 188 instituciones y a 24 ministerios, contexto en que el 52,1 por ciento de las entidades cumplió la norma de reclutamiento y selección, el 63,8 por ciento la de inducción, el 75,5 por ciento la de ambientes laborales y el 85,1 por ciento de la participación funcionaria.
Respecto de los servicios dependientes o vinculados con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la Defensoría fue la única institución que cumplió a cabalidad con las cuatro normas durante el año pasado.
A partir de ello, el documento del Servicio Civil enviado a la Defensoría señala que “informamos a usted que, realizado el proceso de verificación indicado, su servicio ha dado cumplimiento a las cuatro normas priorizadas. Destacamos y reconocemos la gestión institucional y, en particular, al equipo de Gestión y Desarrollo de Personas de su institución, por el trabajo efectuado en la implementación de las normas”.
Por lo mismo, el correo de Emilio Valenzuela concluyó con el siguiente mensaje a su equipo: “Agradezco y felicito a todos y todas por su trabajo y, en especial, a las áreas que han liderado cada uno de estos procesos”.
Noticias relacionadas:
- La Defensoría participó en la organización de un seminario de la Red de Lenguaje Claro
- La Defensoría Penal Pública se adjudicó un Fondo Chile por segunda vez en su historia
- Institucionalidad de la Defensoría Penal Pública (*)
- Defensoría Penal Pública debuta en aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes
- El juicio penal contra personas inimputables
- Noticias
- Columnas
- Revista 93
- Revista 93, Nº27
- Revista 93, Nº26
- Revista 93, Nº25
- Revista 93, Nº24
- Revista 93, Nº23
- Revista 93, N°22
- Revista 93, N°21
- Revista 93, N°20
- Revista 93, N°19
- Revista 93, N°18
- Revista 93, N°17
- Revista 93, N°16
- Revista 93, N°15
- Revista 93, N°14
- Revista 93, N°13
- Revista 93, N°12
- Revista 93, N°11
- Revista 93, N°10
- Revista 93, N°9
- Revista 93, N°8
- Revista 93, N°7
- Revista 93, N°6
- Revista 93, N°5
- Revista 93, N°4
- Revista 93, N°3
- Revista 93, N°2
- Revista 93, N°1
- Publicaciones destacadas
- Galería multimedia
- subir
- imprimir
- volver