Sala de Prensa

20/10/2008

Agricultores de toda la región conocieron misión de la Defensoría

Unos 150 pequeños agricultores, que comercian directamente sus productos en la Feria Asoagro de esta ciudad, recibieron información institucional y formularon preguntas.

La misión de la Defensoría Penal Pública es cautelar los derechos de todos los ciudadanos. Este concepto remarcó el Jefe de Estudios en Arica y Parinacota Víctor Providel, en la charla desarrollada en ante unos 150 pequeños agricultores de la región, reunidos en la asamblea de socios de Asoagro.

La actividad forma parte de las iniciativas de difusión institucional, en que también se explican los alcances de la Ley de Responsabilidad Penal Juvenil y se atienden las consultas, reclamos, sugerencias y eventuales felicitaciones de los usuarios hacia nuestro servicio.

En esta oportunidad los receptores de nuestros mensajes fueron uno de los gremios de agricultores más importantes de esta zona, ante quienes el Jefe de Estudios de esta Defensoría Regional desarrolló en un breve y didáctico lapso los principales aspectos del Sistema Procesal Penal, la labor de la Defensoría y los Derechos de los ciudadanos que resultan imputados y, con mención especial, los alcances de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.

El equipo presente en la ocasión contó también con el Defensor Local Jefe, Raúl Gil, el defensor institucional Sergio Vilca, la Facilitadora Intercultural Inés Flores, el asistente social Guillermo Neira y los asistentes administrativos y auxiliares Sandra Sampson y Ricardo Tapia.

La posibilidad de explicarles directamente nuestros objetivos institucionales surgió por una invitación del presidente del gremio, Raymundo Ajata Gómez, quien planteó como propicio un lapso previo a una reunión de asamblea, reunión a la que acude la mayoría de sus socios.

Además de la disertación dada por el Jefe de Estudios, se recibieron diferentes consultas y se entregaron folletos con información institucional.

ASOAGRO es una asociación integrada desde 1982 por 438 pequeños agricultores que cultivas y comercializan sus propios productos agropecuarios, los que provienen de una decena de localidades precordilleranas y de valles cercanos a la costa, de gran productividad. Ellos desarrollan su actividad comercial en el principal mercado agropecuario de la ciudad, a donde acuden semanalmente miles de ariqueños.

UNIDAD DE PRENSA Y COMUNICACIONES Defensoría Penal Pública - I Región de Tarapacá hmerida@defensoriapenal.cl - Cel. 09 – 1295627 - Fono: 471636

 

  • subir
  • imprimir
  • volver