Sala de Prensa

31/08/2009

DPP informó su misión a familiares de internos del penal de Alto Hospicio

Funcionarios de la Defensoría Regional de Tarapacá difundieron misión y funciones institucionales entre quienes esperaban visitar a presos del recinto penitenciario.

Ante unos 80 familiares de internos del penal de Alto Hospicio, la Defensoría Regional de Tarapacá cumplió una nueva jornada de difusión de su misión, funciones y servicios.

La actividad despertó gran interés de los concurrentes, quienes prefirieron hacer sus consultas de forma individual durante los 30 minutos asignados para este propósito.

Por razones de funcionamiento de Gendarmería, en Alto Hospicio la tarea de informar a los familiares se puede practicar en un lapso de apenas 30 minutos. Es el tiempo que media entre el momento en que las personas llegan a la visita de cárcel semanal y el instante en que los internos del penal ingresan al recinto destinado a eso.

A pesar de las limitaciones del caso, esta oportunidad de contacto es la más práctica en este recinto, razón por la cual se programan permanentemente acciones de difusión destinadas a las personas más próximas a los internos en el penal.

Los contenidos transmitidos en esta oportunidad versaron principalmente sobre la misión, función y servicios que presta la Defensoría Penal Pública. Complementariamente, se respondió a numerosas consultas sobre la tramitación de diverso tipo de causas, las cuales fueron documentadas para consultarse en las diversas instancias de la institución y dar respuesta pronta a los requirentes.

En esta jornada participaron el encargado de Comunicaciones, la facilitadora intercultural y un auxiliar de la Defensoría Regional de Tarapacá.

  • subir
  • imprimir
  • volver