Sala de Prensa

09/09/2009

Defensor público consiguió absolución al aclarar caso de lesiones

Denunciante no pudo acreditar origen exacto de la lesión que imputaba al acusado.

El defensor público Milton Torrres Carrasco consiguió ante el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique la absolución de un acusado de provocar lesiones graves.

En dicha instancia no se acreditó el origen exacto de una lesión en un dedo que presentó el denunciante, por lo que el imputado, José Z.P., fue absuelto luego de un procedimiento de investigación que duró un año exacto.

Los hechos que originaron el caso ocurrieron el 6 de septiembre del año pasado y fueron recién denunciados al día siguiente por Mauricio N.P., quien acusó haber sido atacado, oportunidad en que resultó con un dedo fracturado al caer al suelo producto de la agresión.

Sin embargo, en el juicio oral que comenzó y se completó durante la mañana del pasado lunes 7, Valentina Sazo, médico legista que compareció ante el tribunal en calidad de perito, desestimó que ese tipo de lesiones se pudieran producir como resultado de una caída.

Ante este y otros antecedentes, el tribunal -presidido por el magistrado Felipe Ortiz de Zárate- dictaminó la absolución del acusado.

  • subir
  • imprimir
  • volver