Sala de Prensa

23/11/2009

Familiares de internas de Penal Femenino de Iquique recibieron orientación sobre funciones de la Defensoría

Previo al inicio del horario de visitas, tuvieron acceso a folletos e información verbal de parte de funcionarios de la Defensoría Regional de Tarapacá.

Una completa orientación sobre las funciones y servicios que presta la Defensoría Penal Pública recibieron los familiares de internas del Centro Penitenciario Femenino de Iquique. La actividad de difusión se cumplió antes del horario de visitas matinales establecidas en ese plantel, ocasión en que las personas cercanas a las internas esperan el inicio del proceso de ingreso.

El CDP Femenino es el único establecimiento dedicado a este género en la región y alberga a unas 400 personas, tanto condenadas como imputadas. Una gran proporción de ellas son extranjeras de Bolivia o Perú, en casos de narcotráfico fronterizo.

Los funcionarios de la Defensoría Regional de Tarapacá llegaron hasta el recinto antes del horario de recepción de visitas, procediendo a distribuir folletos institucionales y atender las consultas de los usuarios.

Las inquietudes formuladas tuvieron relación, principalmente, con la formas de apoyo legal y social que podían tener las internas, con las funciones de la Defensoría y con los derechos que mantienen las personas privadas de libertad por mandato de los tribunales.

  • subir
  • imprimir
  • volver