Sala de Prensa

24/11/2009

La Defensoría Penal Pública difundió su labor en Pozo Almonte

Funcionarios de la Defensoría Regional de Tarapacá distribuyeron folletos y atendieron consultas de la población congregada en la actividad.

Desde consultas sobre cumplimiento de condenas hasta dudas sobre las características del nuevo sistema procesal penal recibieron los funcionarios de la Defensoría Regional de Tarapacá durante una Plaza Ciudadana efectuada en Pozo Almonte.

Se trata de una localidad de poco más de 9 mil habitantes, capital de la nueva Provincia de El Tamarugal y ubicada en una zona desértica a más de 40 kilómetros de Iquique.

El encuentro, organizado por la Gobernación de la Provincia de El Tamarugal reunió a una treintena de servicios fiscales, cuyos profesionales atendieron en módulos instalados frente a su edificio, en plena avenida Libertad.

Entre otras reparticiones públicas, estuvieron presentes aquellas vinculadas al Ministerio de Justicia, como el Sename, la Seremi de Justicia, la Corporación de Asistencia Judicial, Gendarmería, el Servicio Médico Legal, el Servicio de Registro Civil e Identificación y la Defensoría Penal Pública. También asistieron el intendente regional de Tarapacá, Miguel Silva, y la gobernadora de El Tamarugal, Gabriela Hip, además de numerosos jefes regionales de servicios.

En su stand, la Defensoría Penal Pública atendió consultas de decenas de personas, quienes recibieron folletos que detallan la misión y las funciones que cumple nuestra institución, lo que se relaciona básicamente con ofrecer defensa penal a todas las personas imputadas de un delito que no puedan contratar a un abogado particular que los represente.

  • subir
  • imprimir
  • volver