Sala de Prensa

25/11/2009

Defensoría de Arica-Parinacota difundió garantías ciudadanas en Terminal Internacional

Los pasajeros extranjeros se mostraron vivamente interesados en conocer las garantías que cualquier persona tiene en el sistema de justicia penal de Chile.

Pasajeros chilenos y peruanos fueron los principales grupos que recibieron información sobre la misión y las funciones que le competen a la Defensoría Penal Pública, en una nueva jornada de difusión realizada en Arica. La última iniciativa comunicacional permitió abordar a decenas de personas, las que también realizaron diversas consultas respecto de sus derechos ante la justicia chilena.

La acción fue cumplida por profesionales y administrativos de la Defensoría Regional de Arica y Parinacota en el Terminal Internacional de Arica. Este es uno de los centros de transporte fronterizo más concurridos del país, puesto que atiende itinerarios entre este puerto y la ciudad peruana de Tacna.

Los principales usuarios contactados fueron nacionales del país del norte que se dedican fundamentalmente al comercio, por lo que viajan regularmente entre ambas localidades. Entre ellos el interés por conocer los servicios que presta la Defensoría fue muy amplio, generando una gran demanda de folletos, que leían inmediatamente después de recibirlos.

Una de las principales creencias expresadas por el público durante la actividad es que los extranjeros no tienen derecho a la garantía de defensa en la justicia penal, lo que fue aclarado por los funcionarios de la Defensoría que participaron en esta acción comunicacional.

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