Sala de Prensa

25/11/2009

Familiares de internos del penal de Acha reciben información de la Defensoría

Funcionarios de la Defensoría Regional de Arica y Parinacota se dieron cita en las puertas del penal ariqueño en los momentos previos al inicio del horario de visitas.

Agradecimientos por la información entregada expresaron decenas de familiares de internos en el Complejo Penitenciario de Acha, quienes recibieron hoy folletos y explicaciones respecto a la misión y funciones de la Defensoría Penal Pública. Los antecedentes fueron puestos a disposición de estos usuarios, en las mismas puertas del penal ariqueño, en los momentos previos al inicio del horario de visitas.

La actividad forma parte del programa de difusión institucional y reunió a media docena de funcionarios de la Defensoría Regional de Arica y Parinacota. El grupo escogió el lugar y hora porque es la ocasión en que se reúne un número significativo de personas con familiares que han sido requeridos por la justicia penal.

El Complejo Penitenciario de Acha alberga a unas 2.170 personas, de las cuales 320 son mujeres y, alrededor de 600 son extranjeros, principalmente peruanos y bolivianos. Fue inaugurado en abril de 1999 y queda en las afueras de Arica, en uno de los parajes más áridos del desierto de Atacama.

Los familiares de los internos llegan aquí en un recorrido especial de la  movilización colectiva o a bordo de grandes furgones, luego de lo cual forman filas para esperar el procedimiento de ingreso a alguno de los dos turnos diarios de visita.

  • subir
  • imprimir
  • volver