Sala de Prensa

02/12/2009

Estudiantes de colegio de Chillán conocieron sus derechos en materia penal

Como parte de una nueva Plaza de Justicia, realizada esta vez en la provincia de Ñuble, la Defensoría Penal del Biobío dio a conocer su labor ante alumnos de un establecimiento escolar.

El Colegio Técnico Padre Alberto Hurtado, ubicado en pleno centro de Chillán, abrió sus puertas para recibir a representantes de una serie de instituciones relacionadas con el área de justicia, entre ellas la Defensoría Penal Pública.

Se trató de una nueva Plaza de Justicia, actividad que permitió a los adolescentes de enseñanza media del recinto poder conocer y aprender sobre los servicios que el Estado entrega y que están a su disposición en este ámbito. Uno de ellos, la asesoría jurídica, en su caso conocida también como defensa penal juvenil.

Por eso, la Defensoría Regional del Biobío organizó una charla para profundizar en esta materia y sus alcances. Fue así como los estudiantes escucharon la exposición de Marcia Soto, defensora penal juvenil de Ñuble, quien comentó las principales características de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.

Tras ello, los estudiantes realizaron una serie de consultas a la abogada, quien se encargó de disipar y aclarar las dudas de los escolares. Luego, los jóvenes recibieron material informativo sobre sus derechos y sobre el rol que cumple la Defensoría, de modo de reforzar lo aprendido en esta ‘inusual’ jornada de clases en Chillán.

  • subir
  • imprimir
  • volver