Sala de Prensa

13/04/2007

Infracciones a la Ley de Tránsito es uno de los delitos más recurrentes en la Región de Aysén

La estadística es superada sólo por el delito de lesiones.

"La mayor cantidad de procesos penales en contra de personas en la Región de Aysén corresponden a infracciones a la Ley de Tránsito", con estas palabras el Defensor Regional de Aysén, Erwin Neumann, dio a conocer la realidad de la prestación de defensa penal en la zona.

De acuerdo a lo informado, desde el 01 de enero de 2007 a la fecha, han ingresado a la Defensoría Penal Pública en nuestra región 101 (ciento un) infracciones a la Ley de Tránsito, cifra que sólo es superada por el delito de lesiones.

"Si consideramos que durante lo que llevamos del año hemos prestado atención a quinientas cuarenta y ocho personas - comentó Erwin Neumann - podemos apreciar que un alto porcentaje de la estadística de delitos en la región está relacionado, principalmente, con el manejo en estado de ebriedad, causando diversos resultados tales como lesiones y daños a terceros, a la propiedad pública y privada, etc. ", dijo y agregó que esta estadística viene repitiéndose desde hace varios años en la Región de Aysén.

Comentó además que los delitos de alta connotación social tales como homicidios o delito sexuales, llaman mucho más la atención de la comunidad y de los medios de comunicación y son retenidos en la memoria colectiva por mucho más tiempo; sin embargo, aclaró que ese tipo de delitos son de mucha menor ocurrencia en la zona.

"Naturalmente - dijo Neumann - quisiéramos que en nuestra región no existieran los delitos graves - o de ningún tipo - sin embargo ello es imposible, no ocurre en ningún lugar del mundo (...) sin embargo me parece importante que la comunidad sepa que la mayor cantidad de delitos ocurridos en la Región de Aysén podrían ser evitados si cada uno de nosotros colaborara en ello", finalizó.

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Teléfonos +56 443 686 800 | +56 443 686 890