Sala de Prensa

10/12/2009

Defensoría Penal entregó implementación deportiva en cárcel de Rengo

Cerca de 9 millones 700 mil pesos del Fondo de Deportes del FNDR fueron invertidos en la compra de artículos y la contratación de monitores que guiarán a casi 500 imputados que serán favorecidos con actividades deportivas.

El pasado 7 de octubre, en la Intendencia de Rancagua, el Defensor Regional de O’Higgins, Alberto Ortega, recibía los certificados que acreditaban que por primera vez fondos públicos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) serían invertidos en la población penal, gracias a la puesta en marcha de talleres deportivos que beneficiarían a los internos de los cuatro penales de la región.

En la región de El Libertador, este proyecto beneficiará a cerca de 500 reclusos, quienes recibirán por tres meses la asesoría de un profesor de educación física que los orientará en las disciplinas de baby fútbol, ping-pong y hándbol. El beneficio contempla, además, la implementación deportiva necesaria para que estas prácticas se extiendan durante todo un año.

Con la presencia de la directora regional de Gendarmería, coronel Yaqueline Maldonado, y del Defensor Regional, esta semana se inició la entrega oficial de los implementos y la presentación de los monitores en los penales más pequeños de la región, ubicados en las comunas de Peumo, Rengo y  Santa Cruz.

En cada una de las cárceles visitadas, Alberto Ortega explicó a los internos los alcances de este proyecto y lo importante que es para la Defensoría Penal Pública apoyarlos en su reinserción, a través de la postulación a fondos públicos como los obtenidos en esta oportunidad desde el FNDR.

El próximo lunes 14 de diciembre en la cárcel de Rancagua será el lanzamiento oficial de este programa, momento en que dos equipos de imputados darán el puntapié inicial a las actividades deportivas a través de un partido de baby fútbol que se jugará en el gimnasio de la cárcel de La Gonzalina.

  • subir
  • imprimir
  • volver