Sala de Prensa

28/12/2009

Funcionarios de la Defensoría Regional de Tarapacá defienden el espíritu navideño

Porque sin Navidad tampoco hay justicia, regalaron cena de Nochebuena a familia de Alto Hospicio cuya hija menor le pidió ese regalo al Viejito Pascuero en una carta.

“Me llamo Milenka F. quiero pedirte un regalo pero no es para mí, quiero pedirte una Cena de Navidad para mis papás, porque mi papá no tiene trabajo y no va a tener plata…”

Así reza la carta que los funcionarios de la Defensoría Regional de Tarapacá respondieron el pasado miércoles, visitando el hogar de la autora de esta petición, una menor de 8 años que vive en Alto Hospicio. Preocupada por la mala situación económica de su familia, ella prefirió pedirle al Viejito algo para compartir con todos. Por lo mismo, una delegación institucional llevó un regalo navideño para Milenka y las vituallas para la cena de Nochebuena de su familia.

Esta acción fue posible luego de que los funcionarios de la Defensoría en Tarapacá revisaran el registro de cartas al Viejito Pascuero que mantiene la empresa Correos de Chile. Hasta allí llegó el delegado regional de la Asociación de Funcionarios de la Defensoría Penal (Afudep), Hugo Bustos, buscando una petición que los integrantes de esta sede institucional pudieran responder.

Así fue que todos entregaron un aporte, se compraron las especies y la contestación del Viejito Pascuero se concretó con  el feliz rostro de Milenka, a quien también le alegró recibir una gran tarjeta con el saludo de los integrantes de la DPP.

  • subir
  • imprimir
  • volver