Sala de Prensa

14/01/2010

Primera clínica jurídica en Los Ríos evalúa y proyecta ejercicio de defensa para el 2010

Con la participación del Defensor Regional, Erwin Neumann, y la conducción del jefe de Estudios, Marco Montero, en la actividad se reconoció el profesionalismo con que los defensores han ejercido su rol en casos de alta conmoción pública, además de organizar las cargas de trabajo con la calidad de la defensa como principio orientador para este año.

La primera clínica jurídica del año, convocada por la Unidad Regional de Estudios, reunió ayer en la Defensoría Local de Valdivia a defensores penales públicos de Panguipulli, Paillaco, Valdivia, La Unión, Río Bueno, Los Lagos y San José de la Mariquina.

Inauguró este encuentro el Defensor Regional, Erwin Neumann, quien saludó al grupo y dio la bienvenida a las abogadas Paulina Delgado y Loreto Mondión, quienes se integran a la Defensoría Penal  de La Unión y Río Bueno, respectivamente.

Erwin Neumann reconoció el trabajo de las y los defensores y el profesionalismo con que han enfrentado el ejercicio de defensa en casos de alta conmoción pública y presión mediática. Se refirió además al escenario contractual, vinculándolo con  cobertura, distribución de las cargas de trabajo y la necesidad de mejora continua de la calidad de defensa como principio orientador para este año.

En tanto, el jefe de Estudios expuso acerca de los principales resultados obtenidos en las visitas realizadas por esa unidad regional a las distintas defensorías de la zona durante el segundo semestre de 2009, lo que permitió compartir con las y los defensores tanto las fortalezas como las áreas de mejoramiento, que en el ámbito jurídico serán prioritarias a partir de este año.

  • subir
  • imprimir
  • volver