Sala de Prensa

15/01/2010

Califican positivamente a defensores de la DPP de Tarapacá

Según resultado de controles de calidad, que fueron expuestos en Taller de Análisis de la Calidad de la Defensa Penal Pública prestada durante 2009.

El desempeño de la defensa penal pública en la Región de Tarapacá tiene un buen nivel, aseveró María Eugenia Jaña, jefa de la Inspectoría Zonal Centro de la Defensoría Nacional. La profesional encabezó al equipo que realizó un taller para analizar los resultados de los controles a la calidad del servicio, que contó con la participación de los directivos de la Defensoría Regional de Tarapacá y representantes de la defensa licitada.

Durante la actividad, Jaña destacó la gran coherencia entre las diferentes mediciones aplicadas en la zona y que “en los temas en que se pidió intervenir hubo una muy notoria mejoría”.

En el mencionado taller se analizaron los diversos indicadores de calidad en la prestación de defensa penal pública entregada por la institución durante el año pasado, tomando como base los informes periódicos de inspección al desempeño de los abogados de la institución que llevaron casos ante los tribunales, como también los resultados de la auditoría externa aplicada al sistema de trabajo del equipo regional.

Este tipo de examinaciones están estipuladas en la Ley 19.718, que creó la Defensoría Penal Pública, y con ellas se busca asegurar un nivel óptimo de desempeño judicial.

El Defensor Regional de Tarapacá, Arturo Zegarra, remarcó que al equipo regional “nos enorgullece el alto estándar de calidad de la defensa penal que muestran los informes sobre nuestro desempeño, lo cual es siempre un aliciente para seguir mejorando en el cumplimiento de nuestra misión”.

  • subir
  • imprimir
  • volver