Sala de Prensa

26/01/2010

Defensoría de Tarapacá digitalizó el registro de información de procesos

Uso de cámaras fotográficas para archivar documentos judiciales permite un manejo más rápido, económico y eficiente de antecedentes.

La Defensoría Regional de Tarapacá digitalizó completamente el uso de la información de los casos que atiende, como parte de la optimización de sus procedimientos. Así explicó su titular, Arturo Zegarra Williamson, la acción cotidiana de los defensores penales públicos, quienes fotografían los expedientes a fin de tener, de manera rápida, expedita y económica, los datos necesarios para su acción profesional.

“Anteriormente tales documentos se fotocopiaban, lo que significaba un alto costo en insumos, además de la demora del procedimiento. Tal situación nos llevó a evaluar las alternativas y optamos por ésta, que nos mantiene en el manejo digital de nuestros antecedentes, que es una norma de nuestra institución”, aseguró Zegarra, quien destacó que tal formato les asegura también un manejo rápido y moderno de cada historial.

Para cumplir con esta nueva modalidad de obtener copias de los expedientes, la Defensoría Regional de Tarapacá coordinó el tema con los tribunales y compró una cámara fotográfica digital que incluye un mecanismo especial para obtener copias de documentos. Los abogados licitados también decidieron ocupar esa modalidad, consiguiendo mejorar el acceso al contenido de las carpetas, ya que su modo digital les facilita su manejo.

  • subir
  • imprimir
  • volver