Sala de Prensa

03/03/2010

Fuerza Chile

La siguiente columna de opinión fue escrita por Juan Carlos Rebolledo Pereira, Defensor Regional de Aysén.

En el comentario de hoy no podemos dejar de referirnos al duro momento por el que atraviesan millones de chilenos y chilenas, producto del terremoto que asoló seis regiones de nuestro querido país.

Las regiones del norte y del extremo sur de Chile, así como la mayoría de sus habitantes, salvamos intactos de esta tremenda tragedia. Sin embargo, sentimos como propio el dolor por las vidas perdidas, por las personas extraviadas, por los enormes daños en la infraestructura pública y privada, así como por las consecuencias que este desastre natural ha dejado en nuestro país.

Resultan desoladoras las imágenes que minuto a minuto van llegando por la televisión desde las zonas afectadas, ni qué decir de las noticias que vamos sabiendo a través de la radio y que nos dan cuenta de un desastre impensado en las primeras horas luego de este terremoto, uno de los más potentes ocurridos a nivel mundial.

A través de este espacio la Defensoría Regional de Aysén y sus funcionarios desean hacer llegar su solidaridad y empatía hacia aquellas personas que hoy viven una pesadilla de la que esperamos pronto puedan despertar. Especialmente queremos hacer llegar nuestro cariño a nuestros compañeros y sus familias que trabajan en las zonas afectadas o que, por diversos motivos, se encontraban en esas áreas aquella nefasta madrugada del sábado 27 de febrero.

A pesar de la distancia, nos sentimos cercanos a los damnificados de nuestro país y queremos enviar un mensaje de esperanza a quienes hoy ven un triste presente y un complejo futuro: como lo hemos hecho en otras oportunidades, Chile y los chilenos volveremos a levantarnos a pesar de todo.

Con el esfuerzo y la solidaridad de todos y cada uno lograremos salir adelante y dejar atrás este doloroso momento. El cariño de nuestra gente logrará mitigar un poco el dolor por las pérdidas de vidas humanas y llegará el momento en que volveremos a estar de pie.

Si somos capaces, aprovechemos este doloroso momento para observarnos como país y como sociedad, para ver quiénes somos y cómo quisiéramos ser. Así podremos hacer que el Chile que reconstruyamos sea un mejor lugar donde vivir y desarrollarnos.

Por Juan Carlos Rebolledo Pereira, abogado. Defensor Regional de Aysén.

  • subir
  • imprimir
  • volver