Sala de Prensa

05/03/2010

Defensor Regional de Antofagasta participó en inauguración del año judicial

El Defensor Regional de Antofagasta, Pedro Casanueva Werlinger, participó en la ceremonia de inauguración del año judicial 2010, en la cual la ministra Cristina Araya Pastene asumió oficialmente como la nueva presidenta del máximo tribunal en la Segunda Región.

La actividad se desarrolló en el centro de eventos El Arrayán, donde se reunieron las máximas autoridades judiciales y políticas de la zona. Además, en la ocasión hizo su cuenta pública la presidenta saliente de la Corte, ministra Virginia Soublette, quien destacó los eventos más relevantes que tuvieron lugar durante la magistratura del 2009 e hizo un llamado a solidarizar con la situación de todos los compatriotas que se vieron afectados por el terremoto del pasado 27 de febrero.

Virginia Soublette aprovechó la ocasión para recordar la memoria de quienes fallecieron durante el último periodo, como el caso de la fiscal de la Corte Silvia Rey y la muy recordada magistrada  Gabriela Soto Chandia, cuya partida hasta hoy se lamenta en distintos círculos judiciales.

La nueva presidenta destacó la labor desarrollada por su antecesora e invitó a todos quienes forman parte del área jurídica de Antofagasta, Taltal, Tocopilla, Calama y María Elena a entregar sus mejores esfuerzos para avanzar en los principios rectores de la administración de justicia.

También recalcó que las numerosas reformas que se han puesto en marcha en el país en el último período constituyen un estímulo para el perfeccionamiento de funcionarios, jueces y ministros.

En este contexto, el Defensor Regional, Pedro Casanueva saludó personalmente a la nueva presidenta de la Corte y manifestó sus deseos de éxito en la gestión que inicia, al tiempo que ofreció la máxima colaboración de la Defensoría Regional para resolver de la forma más eficiente todos los aspectos derivados de la operación del sistema procesal penal.

“El sistema de enjuiciamiento criminal en la región de Antofagasta goza de un equilibrio bastante aceptable y nuestros esfuerzos siempre apuntan a colaborar en todo lo necesario para que así se mantenga, por lo cual nos comprometemos con la magistratura a superar de la mejor forma posible cualquier inconveniente  y entregar nuestro conocimiento técnico al quehacer de los jueces”, puntualizó Casanueva, en conversación con la nueva presidenta de la Corte de Apelaciones.

  • subir
  • imprimir
  • volver