Sala de Prensa

05/03/2010

Defensor Regional de Aysén se reunió con la nueva Presidenta de la Corte de Apelaciones de Coyhaique

Durante la reunión se acordó desarrollar reuniones periódicas entre la Corte de Apelaciones, la Defensoría Penal Pública y el Ministerio Público.

Un saludo protocolar efectuó el Defensor Regional de Aysén, Juan Carlos Rebolledo Pereira, a la ministra Alicia Araneda Espinoza, quien el uno de marzo asumió la presidencia de la Corte de Apelaciones de Coyhaique.

Durante la reunión, la ministra Araneda manifestó su preocupación por las personas que trabajan en la Defensoría Penal Pública en las zonas afectadas por el reciente terremoto y por los funcionarios nacidos en la región de Aysén que permanecían en la zona más afectada por la catástrofe por razones personales. De esta manera, envió sus saludos y deseos de pronta recuperación a quienes viven situaciones complejas producto de la catástrofe.

Juan Carlos Rebolledo comentó que durante la reunión, la nueva Presidenta de la Corte de Apelaciones de Coyhaique destacó la excelente gestión que ha realizado la Defensoría Penal Pública y sus defensores en materia de defensa penal.

“Por nuestra parte, también destacamos la labor y disposición que la Corte de Apelaciones ha demostrado y que ha permitido una justicia mucha más eficiente para nuestra región”, dijo.

La reunión permitió además manifestar las mutuas voluntades para que prontamente comiencen a realizarse reuniones periódicas que incluyan a representantes de la Corte de Apelaciones, de la Defensoría Penal Pública y del Ministerio Público, con el objetivo de generar instancias de diálogo y coordinación, siempre con el objetivo de mantener una alta calidad en los estándares de justicia que ofrecemos a las personas.

  • subir
  • imprimir
  • volver