Sala de Prensa

17/03/2010

Defensor Regional de Atacama saludó a nueva intendenta de esa región

Francisco Nehme y Ximena Matas concordaron en la necesidad de trabajar en conjunto por el bienestar de toda la comunidad de la Tercera Región.

El Defensor Regional de Atacama, Francisco Nehme Carpanetti, visitó a la nueva intendenta de la Tercera Región, Ximena Matas Quilodrán, con la finalidad de expresarle sus mejores deseos en este nuevo desafío y llevarle los saludos de la Defensora Nacional, Paula Vial Reynal.

Nehme aprovechó la ocasión para darle a conocer la misión de la Defensoría Penal Pública  y dejarle en claro que “nuestro objetivo principal es prestar defensa penal a toda persona imputada de un delito o falta que lo requiera, velando por la igualdad ante la ley, por el debido proceso y actuando con profundo respeto por la dignidad humana de los representados”.

En una extensa conversación, el Defensor Regional recalcó que la institución garantiza la calidad de la prestación de sus servicios a toda persona que los requiera. Además, entregó antecedentes de la gestión institucional mediante una pequeña reseña de los principales resultados de la gestión de la Defensoría en la zona.

En la reunión, en la que se tocaron diversos temas de alcance general o particular, Francisco Nehme felicitó a Ximena Matas, quien asumió el cargo el pasado 11 de marzo. También le propuso reunirse regularmente a conversar y analizar diversos temas de gestión, en busca de una mejor manera de optimizar los recursos y de esta manera entregar  un mejor servicio a la sociedad.

Según la representante del Presidente de la República en la Tercera Región, “tengo la convicción de que haremos un muy buen trabajo, basado en el ámbito social y en el desarrollo humano, para que juntos podamos construir una región más justa y más próspera”.

  • subir
  • imprimir
  • volver