Sala de Prensa

22/03/2010

Nuevo prefecto de Carabineros interesado en contacto con la Defensoría Penal Pública

Jefe policial asumió recientemente su cargo en la Región de Tarapacá.

Su interés en las funciones que realiza la Defensoría Penal Pública y en las posibilidades de capacitación manifestó el nuevo prefecto de Carabineros de Iquique, coronel Christian Letelier, durante una visita protocolar que efectuó a las oficinas de la Defensoría Regional de Tarapacá.

El nuevo jefe policial de la zona saludó al Defensor Regional, Arturo Zegarra, como parte de las gestiones que impulsa para establecer vínculos interinstitucionales en la provincia.

El coronel Letelier -quien asumió su cargo este mes- comentó los planes de la institución policial en materia de seguridad ciudadana y abordó los puntos de interés común con la Defensoría. En estas materias, recibió el ofrecimiento de desarrollar actividades de conocimiento y capacitación mutua entre defensores penales públicos y policías uniformados.

“El prefecto Letelier mantiene interés en coordinar esfuerzos para intercambiar experiencias y conocimientos, lo que sería un valioso aporte en materia institucional”, explicó Arturo Zegarra.

  • subir
  • imprimir
  • volver