Sala de Prensa

22/03/2010

Defensor Regional de Antofagasta saludó al nuevo intendente

Pedro Casanueva se reunió con Álvaro Fernández Slater y le mostró los principales detalles del funcionamiento de la Defensoría Regional.

El Defensor Regional de Antofagasta, Pedro Casanueva Werlinger, saludó al nuevo intendente de la Segunda Región, Álvaro Fernández Slater, durante una visita que efectuó a la sede del gobierno regional. Durante la cita le presentó a la máxima autoridad regional los aspectos generales del funcionamiento, misión y operatividad de la Defensoría Penal Pública en la Región de Antofagasta.

Álvaro Fernández Slater es ingeniero civil industrial y hasta su nombramiento como intendente se desempeñaba como el gerente general de la Empresa Portuaria de Antofagasta.

Durante el encuentro, al que también asistieron las funcionarias directivas Susan Casanova Zamora  y Loreto Flores Tapia, Pedro Casanueva expresó a la nueva autoridad los deseos institucionales de colaborar en todo lo necesario para la gestión del gobierno regional y en todas aquellas áreas en donde sea necesario y conveniente escuchar la opinión de la Defensoría Penal Pública.

El Defensor Regional le especificó también que el quehacer de la institución que encabeza está presente en todas las localidades de la región a través de cuatro defensorías, donde se desempeñan funcionarios pertenecientes a la estructura orgánica de la Defensoría y defensores contratados mediante el sistema mixto de defensa, que incorpora los servicios de empresas licitadas.

Además, explicó a Fernández el intenso nivel de control al que son sometidos los defensores mediante dos mecanismos, el de las inspecciones y el de las auditorias, cuyos resultados permiten un seguimiento constante de los profesionales y la corrección de errores en los casos en que ocurran.

Junto con agradecer la visita de los directivos de la Defensoría, Álvaro Fernández expresó su percepción frente al quehacer del nuevo sistema de enjuiciamiento criminal y la necesidad de visualizar el mejoramiento de algunos aspectos, siempre en función de alcanzar la justicia como fin último del quehacer de cada uno de los órganos creados para la operatividad de la reforma procesal penal.

Agregó que desde que asumió sus funciones como intendente regional ha estado informándose sobre distintas materias que desde su anterior labor como gerente del puerto de Antofagasta no le competían, pero que hoy, “con el mejor ánimo de entregar lo mejor de mí al servicio público, he asumido como compromiso visualizar con ojo objetivo y crítico las distintas aristas del quehacer social”, por lo que ha sostenido reuniones con los distintos actores de todas las áreas: judicial, social y política, entre otras.

Por último, el Defensor Regional, hizo entrega al intendente de “Revista 93” –el medio institucional de la DPP- y le explicó que a través de dichos textos es posible visualizar más en profundidad el espíritu que mueve a quienes forman parte de la Defensoría Penal Pública.

  • subir
  • imprimir
  • volver