Sala de Prensa

29/03/2010

Funcionarios de Atacama se reúnen para planificar el 2010

Distintos directivos regionales, encabezados por el Defensor Regional, Francisco Nehme, revisaron el cumplimiento de metas de 2009 y definieron los compromisos de la región para este año.

Con la finalidad de establecer los lineamientos de trabajo para este año, tanto en el ámbito de la gestión institucional como en el de la defensa de los imputados, los funcionarios de la Defensoría Regional de Atacama se reunieron el pasado 19 de marzo en una extensa jornada de planificación.

El Defensor Regional, Francisco Nehme Carpanetti, dio la bienvenida a los presentes y enfatizó que “en esta ocasión se presentarán propuestas para mejorar el trabajo de cada una de las unidades presentes y a contar de este año implementaremos un sistema de procesos formales en cada actividad que se desarrolle, con mecanismos de control para así validar la gestión institucional”.

A continuación, el Director Administrativo Regional, Juan Carlos Gómez, dio cuenta de los compromisos adquiridos para el presente año y destacó el buen resultado obtenido por la región en las auditorías realizadas en 2009, “lo que nos lleva al compromiso de resolver los nudos críticos detectados”, comentó.

Por otro lado, el Jefe de Administración, Finanzas y Recursos Humanos, Héctor Cuello, informó sobre la creación del Comité de Bienestar y Emergencia, instancia que se reunirá en una fecha próxima para definir el papel que jugarán quienes integren la nueva comisión.

En la ocasión estuvo presente la representante regional de la Asociación de Funcionarios de la Defensoría, Ximena Guerra, quien dio a conocer los recursos reunidos para ir en ayuda de los funcionarios afectados por el terremoto y los proyectos para el presente año.

Por la tarde fue el turno del Jefe de Estudios, Julio Morales, quien propuso agregar el término “calidad” a la frase que representa a la institución “Sin defensa no hay justicia”, ya que para él “no es lo mismo proporcionar una defensa cualquiera que hacerlo con calidad, que es lo que en la institución entregamos: sin defensa de calidad no hay justicia”, enfatizó.

Luego fue el turno de la Unidad de Responsabilidad Penal Adolescente, representada por la asistente social Yasna Contreras y el defensor juvenil Luis Gonzalez. Ambos expusieron sobre la metodología de trabajo, sobre los distintos tipos de sanciones que afectan a los jóvenes y acerca de las actividades que han realizado a favor de éstos.

El Defensor Regional destacó la labor de cada uno de los presentes en la institución y aseguró que “en la búsqueda de los objetivos es importante la gente, los funcionarios. Llamo a cada uno de ustedes a cuidar a su personal y a trabajar en alcanzar un buen clima laboral, lo que incide directamente en entregar una defensa de calidad”.

  • subir
  • imprimir
  • volver