Sala de Prensa

07/05/2010

Adolescentes infractores y monitores conocieron deberes para cumplir sanciones

Profesionales de la Defensoría Regional de Coquimbo orientaron a menores infractores y a monitores de Ovalle.

Jóvenes infractores y monitores pertenecientes a los distintos programas de sanciones en medio libre de Ovalle fueron los beneficiados con una charla ofrecida por la Defensoría Penal Pública respecto de los derechos, garantías y tipos de sanciones consagradas en la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.

Los participantes escucharon muy atentamente a la asistente social Mónica Saavedra, de la Unidad de Defensa Penal Juvenil, quien les explicó los principales cambios que considera la ley para los menores de edad, enfatizando también que si en algún momento requieren de asesoría jurídica, la Defensoría cuenta con abogados especializados en esta materia.

Tanto los adolescentes como sus monitores aclararon sus inquietudes y dudas sobre temas como el quebrantamiento de sanciones, la sustitución y remisión de condena, la omisión y eliminación de antecedentes penales, pues quedó claro que es el director del centro el que propondrá al tribunal un régimen o programa especializado de actividades a cumplir.

Por último, la asistente social revisó la situación judicial de cada uno de los adolescentes presentes, con el fin de orientarlos y apoyarlos respecto de posibles beneficios para ellos.

  • subir
  • imprimir
  • volver