Sala de Prensa

31/05/2010

Vuelven las plazas de justicia a la Región del Biobío

En la comuna de Penco, una de las más afectadas por los efectos del terremoto del 27 de febrero pasado, se le dio el vamos a estas actividades de difusión que se extenderán hasta octubre.

Debieron comenzar antes, pero todo en la región del Biobío está o quedó marcado por el terremoto del pasado 27 de febrero. Por eso, la primera plaza de justicia que se realiza este 2010 en la región del Biobío fue en Penco, comuna que experimentó además la fuerza del tsunami que azotó las costas del centro-sur del país. 

Y precisamente con la idea de normalizar las cosas, 16 servicios públicos se instalaron en el hall del edificio de la Cámara de Comercio, que facilitó sus instalaciones. Claro que la lluvia de la madrugada y el frío matinal conspiraron contra una asistencia mayor de personas. Pero quienes pasaron en esos momentos por el corazón cívico de Penco, tuvieron la posibilidad de disipar sus dudas sobre el trabajo de la Defensoría Penal Pública.

Entre las personas que llegaron solicitando información estuvieron las dirigentes de una agrupación que trabaja con personas con esquizofrenia, quienes -en la voz de su presidenta, Yolanda Aránguiz, agradecieron este espacio que, según la dirigente, sirve para conocer más y así poder contarle a los demás vecinos sobre las posibilidades que ofrece el Estado no sólo en salud, sino también en justicia.

Los visitantes del stand de la Defensoría Regional recibieron orientación de primera mano dada por María Cristina Melgarejo, abogada de la Unidad de Estudios, quien se encargó de contestar las interrogantes de los vecinos y orientarlos en distintos trámites en materia penal.

La siguiente actividad de este tipo se realizará el 15 de junio en Los Ángeles y seis días después se repetirá en Concepción, donde la organización estará a cargo de la Defensoría Regional.

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Teléfonos +56 443 686 800 | +56 443 686 890