Sala de Prensa

13/07/2010

Diputado René Alinco apoyó proyecto de autonomía de la Defensoría Penal Pública

Tras reunirse con el Defensor Regional de Aysén, valoró "que los más humildes tengan y ejerzan el derecho a un defensor penal público".

En una visita efectuada a la Defensoría Regional de Aysén, el diputado René Alinco Bustos (PPD) destacó la pertinencia de esta institución, en cuanto ofrece un servicio de alta calidad destinado a todas las personas, “pero que favorece especialmente a quienes tienen menos recursos”, enfatizó.

Durante la reunión, el Defensor Regional, Juan Carlos Rebolledo Pereira, informó al parlamentario sobre el trabajo que la institución ha venido desarrollando en el último tiempo, y que no sólo se relaciona con la defensa penal propiamente tal, sino que busca colaborar en aspectos de la reinserción social de las personas privadas de libertad y de sus familias.

“Fue grato dar a conocer nuestros temas a un diputado de la República, ya que siempre hemos tratado de buscar espacios de reunión con todos los parlamentarios de la zona. Esta reunión nos permitió dar a conocer cuáles son los temas que como Defensoría nos interesa trabajar, siempre pensando en un trabajo bien hecho y que beneficie a nuestra comunidad”, dijo Rebolledo.

El directivo institucional comentó también la buena recepción de Alinco -conocido también como “el diputado obrero”-, quien se familiarizó con las aspiraciones y proyectos relevantes para la DPP, especialmente el anhelo de lograr la autonomía institucional. “El parlamentario se mostró a favor de este ansiado proyecto y nos señaló que por su intermedio podremos hacer llegar a la Cámara nuestras apreciaciones e ideas”, explicó.

Entre otros temas, ambos conversaron también sobre la próxima instalación en la región del programa Abriendo Caminos -gestionado por las Seremis de Planificación y Coordinación (Serplac y de Justicia-, en que la Defensoría Penal tiene especial interés por el beneficio que significará para los hijos de entre 0 y 18 años, de quienes están cumpliendo condenas de reclusión.

  • subir
  • imprimir
  • volver