Sala de Prensa

15/07/2010

Defensoría de Tarapacá mantiene atención pese a emergencia

Pese a que amago de incendio ocurrido esta semana mantiene inhabilitadas la mayoría de sus dependencias, la atención a usuarios sigue prestándose íntegramente.

Sólo desde el próximo lunes 19 la Defensoría Regional de Tarapacá retomará plenamente su funcionamiento, tras sufrir esta semana un amago de incendio en sus instalaciones en Iquique. La mayor parte de sus instalaciones se encuentras inhabilitadas hasta su total reacondicionamiento, aunque los servicios de defensa se mantienen plenamente activos, ya que las oficinas se reorganizaron inmediatamente después del accidente.

Los problemas ocurrieron el lunes 12 en la mañana, luego de que se detectara oportunamente un cortocircuito al interior del “cielo americano” que cubre las dependencias de la Defensoría Local de Iquique, en el ala derecha del segundo piso del Edificio Costanera. El peligro de incendio que surgió con este inconveniente eléctrico obligó a activar los procedimientos de emergencia, lo que significó cortar el suministro de energía, evacuar las oficinas y luego todo el edificio, además de llamar a Bomberos, quienes controlaron la situación sin que se llegaran a registrar daños personales ni materiales.

En este edificio la Defensoría ocupa todo el segundo piso, el que quedó básicamente inhabilitado hasta que se efectúe el reacondicionamiento. Por lo mismo, la atención a los usuarios se concentra en un sector del tercer piso.

Estas y otras medidas tomadas permitirán que los funcionarios, tanto de  la Defensoría Regional de Tarapacá como de la Defensoría Local de Iquique, puedan acceder al uso de computadores e internet, aunque en condiciones restringidas.

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Teléfonos +56 443 686 800 | +56 443 686 890