Sala de Prensa

23/07/2010

Defensor Regional de Aysén: "Nuestros usuarios merecen una atención de calidad"

Entrevistado por Radio Ventisqueros, de Chile Chico, Juan Carlos Rebolledo explicó la cotidiana apuesta que la DPP hace por brindar una atención de calidad a sus usuarios.

En el marco de una entrevista realizada recientemente en Radio Ventisqueros, de Chile Chico, el Defensor Regional de Aysén, Juan Carlos Rebolledo Pereira, destacó la importancia de que la DPP brinde una atención de alta calidad a las personas imputadas y sus familias.

Durante la entrevista, Rebolledo explicó aspectos relevantes de la labor cotidiana de la Defensoría Penal Pública y destacó que uno de los énfasis de su gestión ha sido optimizar la calidad de atención a los usuarios, lo que pasa por el buen trato de los defensores, la entrega clara de información relevante y el cumplimiento de visitas de cárcel en los plazos respectivos, entre otros aspectos.

El Defensor Regional destacó además que es fundamental que los usuarios conozcan sus derechos y los hagan valer. “Hay varios factores que influyen en la calidad de atención, algunos radicados en la gestión de los defensores, otros en las circunstancias de atención y otros en los mismos usuarios (…) lo que debemos hacer es trabajar en las variables que podemos manejar e informar a los usuarios que tienen derechos desde que comienza su atención con nosotros”, concluyó.

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Teléfonos +56 443 686 800 | +56 443 686 890