Sala de Prensa

26/07/2010

Un centenar de atenciones registró la Defensoría Regional de Arica en nueva plaza de justicia

La actividad favoreció a internos del Complejo Penitenciario de Arica, ubicado en la Quebrada de Acha.

Justo un centenar de atenciones realizaron los abogados y profesionales de la Defensoría Regional de Arica y Parinacota en la última plaza de justicia cumplida en el Penal de Acha, en Arica. La actividad reunió a 12 servicios públicos, cuyos funcionarios estuvieron desde las 14 hasta las 17:30 horas a disposición de los internos, condenados e imputados -hombres y mujeres- de esa unidad penitenciaria.

Esta vez participaron cinco defensores, la facilitadora intercultural y otros tres profesionales y auxiliares del servicio, que fueron los primeros en llegar y atender y los últimos en retirarse del recinto, debido a una alta demanda por consultas. También se recibieron 10 presentaciones de reclamos o consultas a través de la Oficina OIRS habilitada para la ocasión, la que estuvo equipada con computadores conectados vía Internet con el Sistema Informático de Gestión de Defensa Penal (SIG-DP).

Las plazas de justicia organizadas por la Defensoría en los penales de Arica comenzaron el año pasado, aunque en esta ocasión la iniciativa estuvo a cargo de la Dirección Regional de Gendarmería, tras un acuerdo logrado en el Gabinete Regional de Justicia. En esa instancia, que encabeza el Seremi del sector, se estableció que la Defensoría Penal Pública organizará en octubre próximo una nueva versión de estos encuentros de servicio a la comunidad, en este caso penitenciaria.

  • subir
  • imprimir
  • volver