Sala de Prensa

09/08/2010

Taller de calidad en la defensa penal llamó la atención de juristas peruanos

El rigor aplicado para asegurar una defensa penal pública de calidad fue el tema de un taller dictado en Arica por inspectores de la DPP. En la actividad participó una delegación de abogados peruanos.

Toda una mañana destinaron al Taller de Calidad en la Defensa Penal el centenar de juristas peruanos que llegó hasta Arica para conocer el funcionamiento del sistema procesal penal chileno.

El taller fue organizado por la Defensoría Regional de Arica y Parinacota, con la colaboración de tres integrantes del Departamento de Evaluación, Control y Reclamaciones de la Defensoría Nacional.

El módulo fue destacado por los asistentes, debido a que las materias relativas al control de los estándares de defensa no son fáciles de abordar, por lo novedosas que son en nuestro medio.

“El taller fue posible armarlo debido a la presencia y positiva voluntad de colaboración de tres inspectores, quienes cumplían –coincidentemente- funciones en esta zona”, explicó Víctor Providel, jefe de Estudios de la Defensoría Regional.

En un salón repleto por los juristas peruanos, el taller fue dictado por los abogados Peter Sharp, Roberto Henríquez y Paula Páez, quienes explicaron los fundamentos del sistema de control de estándares de defensa, además de analizar diversas experiencias significativas captadas a lo largo de su desempeño en la institución.

  • subir
  • imprimir
  • volver