Sala de Prensa

11/08/2010

Defensora Local Jefe de Curicó cumplió exitoso período de subrogancia en Tarapacá

Verónica Reyes permaneció desde febrero desempeñándose como jefa de Estudios (S) de esa Defensoría Regional, donde logró cumplir metas claves para la DPP.

Un intenso y positivo período de cinco meses de apoyo a las labores de la Defensoría Regional de Tarapacá cumplió la defensora local jefe de Curicó, Verónica Reyes Cea, quien retornó a esa localidad tras desempeñarse en Iquique como jefa de Estudios (S).

“Fue un valioso aporte profesional y un agrado como compañera de trabajo, con una gran dedicación y un alto nivel de manejo especializado”, resaltó el Defensor Regional, Arturo Zegarra, al comentar el desempeño de la profesional.

La defensora tuvo a su cargo todas las tareas relativas a asegurar la calidad de las prestaciones de la institución en la zona, lo cual consideró la realización de clínicas, capacitaciones, controles de calidad, revisiones de antecedentes, auditorías y supervisión de prácticas profesionales, entre otras obligaciones. En todas esas materias logró cumplir las metas trazadas para esta etapa de subrogancia y colaboró como defensora en diversos casos vistos en tribunales.

Titulada como abogada en la Universidad de Concepción, Verónica Reyes llegó en febrero pasado a Iquique para asumir estas tareas, apoyando también a la Defensoría Regional en labores de difusión de la gestión institucional. En una de ellas actuó como expositora ante escolares de Pozo Almonte, mostrándoles los principales componentes de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.

  • subir
  • imprimir
  • volver