Sala de Prensa

24/08/2010

Representantes de la cancillería boliviana visitaron la Defensoría Regional de Antofagasta

Junto a Guillermo Romero, cónsul de ese país en la ciudad, dos profesionales visitaron la sede institucional, en el contexto de un diagnóstico que realizan sobre los internos bolivianos en cárceles chilenas.

Acompañando al cónsul de Bolivia en Antofagasta, Guillermo Romero, y para conocer más a fondo el trabajo que la Defensoría Regional de Antofagasta desarrolla con sus connacionales, llegaron hasta la sede de la institución el politólogo José de Achá y la abogada Gabriela Palmero.

Ambos pertenecen al Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia y se encuentran en Chile diagnosticando la realidad de los internos bolivianos en cárceles chilenas. Durante este recorrido -que abarca las Regiones de Arica, Iquique y Antofagasta- recibieron de parte del consulado referencias sobre el trabajo que la Defensoría Regional de Antofagasta realiza con sus connacionales.

Al seguir la pista de los comentarios, que provenían tanto de los internos como de las autoridades de su país en la capital regional, ambos profesionales decidieron reunirse con el Defensor Regional, Pedro Casanueva, y su equipo jurídico, con la idea de recabar mayores antecedentes sobre la labor desarrollada, especialmente frente a las solicitudes de transferencia que la institución presentó para que tres condenados bolivianos cumplan lo que resta de sus penas en su país.

Los profesionales agradecieron a Casanueva la labor efectuada en pos de los imputados y condenados bolivianos y se comprometieron a gestionar en su cancillería mayores avances en las solicitudes de transferencia presentadas por la Defensoría Regional el año pasado, que buscan el traslado de condenados bolivianos a esa nación.

  • subir
  • imprimir
  • volver