Sala de Prensa

09/11/2010

Defensoría Regional de Arica firmó convenio con la Corporación de Asistencia Judicial

Desde este mismo mes los egresados de Derecho de esa zona podrán ejercitar sus conocimientos teóricos en el ámbito concreto de la defensa penal pública.

La Defensoría Regional de Tarapacá y la Corporación de Asistencia Judicial de Tarapacá y Antofagasta (CAJTA) suscribieron un convenio que permitirá la práctica profesional de egresados de la carrera de derecho en las unidades de la Defensoría Penal Pública en esa zona del país. El acuerdo.

La firma del documento que selló el acuerdo -que rige desde este mismo mes- la efectuaron el Defensor Regional, Claudio Gálvez Giordano y el director gerente de la CAJTA, Enzo Redolfi González, ante el Seremi de Justicia de Arica, Clemente Cerda Pérez. El protocolo especifica que los interesados podrán cumplir íntegramente la práctica señalada en el artículo 523 del Código Orgánico de Tribunales, tanto en la Defensoría Local de Arica como en las unidades de Estudios o Asesoría Jurídica de la región, respectivamente.

Para activar esta posibilidad, los egresados de derecho deberán registrarse en la CAJTA o solicitarlo a través de la misma Defensoría, la que canalizará tales peticiones ante la contraparte.

En esta institución podrán desempeñarse como refuerzo en las labores de los defensores penales públicos, apoyándolos en gestiones que no impliquen comparecencia en audiencias. También podrán colaborar en la recopilación de jurisprudencia, teniendo el derecho de asistir a todas las actividades de capacitación y al sistema de clínicas jurídicas que cotidianamente realizan los abogados de la DPP.

  • subir
  • imprimir
  • volver