Sala de Prensa

10/12/2010

Dos talleres de vocería realizó la Defensoría Regional del Biobío

Organizadas por la Unidad de Comunicaciones de la DPP, permitieron a un grupo de defensores y defensoras interactuar con periodistas de medios de comunicación locales.

Enfrentar a los medios de comunicación es siempre un desafío… No importa si ya se tiene experiencia o si se es un novato: estar frente a una cámara o una grabadora respondiendo preguntas es una prueba hasta para el más ‘pintado’.

Por eso, buscando acercar a los defensores al trabajo que realizan cotidianamente los medios de comunicación, la Unidad de Comunicaciones de la Defensoría organizó una serie de talleres de vocería destinados a los defensores de todo el país, de modo que éstos se sientan más preparados para enfrentar a los periodistas y entender mejor la lógica y las dinámicas de funcionamiento de la prensa.

En el caso de la Defensoría Regional del Biobío, y con entusiasmo, defensoras y defensores se sumaron al primer diálogo y debate, que fue coordinado por Marcelo Padilla y Pablo Carrasco, periodistas de la Unidad de Comunicaciones. Aprovechando esta instancia, se dio a conocer parte de los resultados de un estudio sobre la percepción que existe sobre el trabajo de la Defensoría Penal Pública entre distintos actores del sistema penal.

Esta primera actividad incluyó la participación de dos periodistas que trabajan en importantes medios de la zona. Se trató de Victoria Haquin y Fabián Polanco, editores periodísticos de Radio Biobío y diario El Sur, respectivamente. Además, una semana antes se realizó una actividad similar en la ciudad de Chillán, que permitió la participación de otros defensores públicos.

En síntesis, una serie de talleres que fue bien recibida y que busca mantenerse en el tiempo, considerando el inminente comienzo de los nuevos contratos de licitación, que traerá aparejada la llegada de nuevos abogados que prestarán servicio para la institución.

  • subir
  • imprimir
  • volver