Sala de Prensa

16/03/2011

Defensor Regional de Antofagasta asistió a la inauguración del año judicial 2011

La actividad se desarrolló en el hall principal de la Corte de Apelaciones de la ciudad y contó con la presencia de las máximas autoridades regionales.

El Defensor Regional de Antofagasta, Pedro Casanueva Werlinger, participó en la ceremonia de inauguración del año judicial 2011, en la cual el ministro Dinko Franulic Cetinic asumió como presidente del máximo tribunal antofagastino.

El encuentro se efectuó en el hall principal de la Corte de Apelaciones de la ciudad, donde se reunieron las máximas autoridades judiciales y políticas de la región. Allí, la presidenta saliente del tribunal, ministra Cristina Araya Pastene, hizo su cuenta pública, en la que destacó los hitos más importantes ocurridos en 2010, durante su magistratura.

Luego, el nuevo presidente de la Corte, magistrado Dinko Franulic, destacó la labor realizada por la ministro que deja el cargo y solicitó a los organismos del área judicial de la región que presten toda la colaboración necesaria para seguir avanzando en el camino de la justicia. A ello agregó la necesidad de una segunda sala para el Tribunal Oral de Antofagasta y por lo menos la designación de un cuarto juez, en atención a la enorme carga de trabajo de los jueces orales penales de esa ciudad.

Bajo este contexto, y una vez concluida la ceremonia, Casanueva saludó personalmente al nuevo titular de la Corte, le expresó sus felicitaciones y recalcó el compromiso de la Defensoría con mejorar constantemente la calidad del servicio de defensa penal pública. “Nuestro objetivo es entregar un servicio de calidad para nuestros usuarios y es por ello que los defensores de la institución velan porque así sea cada día”, dijo el Defensor Regional.

Casanueva planteó también su disposición para seguir manteniendo las excelentes relaciones que la DPP regional mantiene con la Corte de Antofagasta.

  • subir
  • imprimir
  • volver