Sala de Prensa

23/03/2011

Nuevo director regional de Gendarmería visitó sede de la DPP en Antofagasta

El coronel Jorge Carrasco Reydet saludó al Defensor Regional, Pedro Casanueva, y le expresó su intención de trabajar en conjunto.

Sus mejores deseos de éxito en su nueva gestión expresó el Defensor Regional de Antofagasta, Pedro Casanueva Werlinger, al recién asumido Director Regional de Gendarmería, coronel Jorge Carrasco Reydet, quien llegó hasta las dependencias de la Defensoría Regional para presentar sus saludos protocolares y establecer vínculos de colaboración mutua con la DPP.

La reunión se desarrolló en la sala protocolar de la Defensoría Regional y ambos fueron acompañados por la jefa regional de Estudios y Proyectos, Loreto Flores Tapia, y por el asesor jurídico, Ignacio Barrientos Pardo, quienes dialogaron con el oficial en torno al quehacer de la institución en el marco de la reforma procesal penal.

Carrasco manifestó sus intenciones de establecer estrechas relaciones entre el personal a su cargo y los profesionales de la Defensoría, entendiendo que ello contribuye al adecuado funcionamiento del sistema de enjuiciamiento criminal, ya que “al asumir este nuevo desafío en la región es necesario establecer los lazos necesarios con todos los actores de la reforma, estimulando una óptima retroalimentación entre todos”.

Casanueva planteó al nuevo Director Regional de Gendarmería la necesidad de seguir adelante con los acuerdos y convenios establecidos anteriormente entre ambas instituciones, como también de reforzar las líneas de trabajo con los centros de reinserción social en materia de medidas alternativas y con el Patronato de Reos en el trabajo post penitenciario.

Por último, Casanueva agradeció al coronel Carrasco su visita, le obsequió la última edición de la revista institucional “93” y le expresó su disposición para que esta retroalimentación sea efectiva y se transforme en acciones concretas, especialmente en los centros de reclusión  como también con los funcionarios y gendarmes de la región. “Es fundamental mantener una comunicación fluida y trabajar en conjunto para instar por mejores condiciones de vida de los internos  y por instancias reales para la reinserción”, aseguró.

  • subir
  • imprimir
  • volver