Sala de Prensa

23/03/2011

Defensor Regional de Antofagasta participó en inauguración de nuevos tribunales de Calama

Las autoridades invitadas recorrieron el moderno edificio donde funcionarán los tribunales de garantía y de juicio oral de la ciudad.

Muy amena resultó la inauguración del moderno edificio que albergará a los tribunales penales de Garantía y de Juicio Oral en Calama, obra que destaca especialmente por su diseño,  tecnología y funcionalidad, ya que cuenta con amplias salas para la realización de audiencias, locutorios para las entrevistas de los abogados con sus clientes y un amplio espacio para la atención de público y para el trabajo de los mismos funcionarios.

La ceremonia comenzó con un discurso del juez y presidente del Tribunal Oral, Mauricio Chía Pizarro, quien agradeció la presencia de los asistentes y reiteró la necesidad de una segunda sala para el Tribunal que preside, ya que es uno de los que presenta mayor carga de trabajo y menor dotación de jueces a nivel nacional.

Entre otras personas asistieron el presidente de la Corte de Apelaciones, Dinko Franulic; el Defensor Regional, Pedro Casanueva, y la Seremi de Justicia, Lorena Romero, junto a  diversas autoridades regionales y locales.

Al finalizar la ceremonia se realizó la bendición de la obra -tarea que estuvo a cargo del vicario general de la diócesis de Calama-, para continuar con un recorrido por todo el edificio y cada una de sus dependencias, y luego culminar con un vino de honor para todos los invitados, donde Casanueva tuvo la oportunidad de intercambiar palabras con los jueces y autoridades presentes respecto de la importancia de que esta ciudad cuente con un edificio de tribunales a la altura de las exigencias de la reforma procesal penal.

A juicio del Defensor Regional, “el nuevo recinto satisface con creces las exigencias para la atención y dignidad de los usuarios del sistema judicial penal”.

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Teléfonos +56 443 686 800 | +56 443 686 890