Sala de Prensa

15/04/2011

DPP de La Araucanía organizó plaza de justicia y diálogo participativo en cárcel de Lautaro

Defensor Local jefe de Temuco concordó con la Seremi de Justicia la realización de otro diálogo con internos, el que quedó previsto para septiembre próximo en Angol.

Con una masiva asistencia y diversas consultas de los internos, el pasado miércoles 13 varios profesionales de la Defensoría Regional de La Araucanía participaron activamente en un Diálogo Participativo y una plaza de justicia que se realizó en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Lautaro, ciudad distante a 35 kilómetros al norte de Temuco, la capital regional.

Durante la actividad –que se desarrolló en un salón especialmente acondicionado-, los abogados Alvaro Valdebenito, Defensor Local Jefe de Temuco, y Marcelo Pizarro, de la Unidad Regional de Estudios respondieron consultas de los imputados referidas básicamente a sus  respectivas situaciones procesales, a la posibilidad de obtener beneficios y al servicio que prestan los defensores públicos, entre otros temas, en medio de un diálogo sincero y respetuoso.

Paralelamente, en el mismo recinto penal se desarrolló también una plaza de justicia, en que la representación institucional estuvo en manos de Evelyn Carrasco, funcionaria de la Defensoría Local de Temuco, quien respondió consultas e inquietudes de los internos y les entregó información sobre sus derechos.

En esta actividad participaron oficinas regionales de distintos servicios públicos, como la Conadi, el Registro Civil, la Corporación de Asistencia Judicial y el Instituto de Normalización Previsional, entre otros, aunque el módulo de la Defensoría fue el más visitado.

La Seremi de Justicia, Javiera Sabugo, conversó con Álvaro Valdebenito y luego de acordar el desarrollo conjunto de otro diálogo participativo –previsto para septiembre próximo en Angol-, le manifestó su interés por el proyecto de defensa penitenciaria que está poniendo en marcha la Defensoría Nacional en otras regiones del país.

  • subir
  • imprimir
  • volver