Sala de Prensa

26/04/2011

Pedro Casanueva asistió a inauguración de nueva sede del Ministerio Público en Calama

Defensor Regional de Antofagasta y otras autoridades recorrieron el moderno edificio que albergará las nuevas oficinas de la Fiscalía en esa ciudad.

Con la asistencia del Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, se inauguró el moderno y confortable edificio del Ministerio Público en Calama, obra que destaca especialmente por su diseño,  tecnología y funcionalidad, ya que cuenta con cómodas oficinas para los fiscales y un amplio espacio para la atención de público y para el trabajo de los abogados y demás funcionarios.

La ceremonia comenzó con un discurso del Fiscal Regional, Cristián Aguilar, quien agradeció la presencia de los invitados y mostró su satisfacción por el nuevo edificio que albergará a la Fiscalía en la comuna de El Loa.

La actividad contó con la presencia del presidente de la Corte de Apelaciones, Dinko Franulic; del Defensor Regional, Pedro Casanueva; de la Seremi de Justicia, Lorena Romero, junto a otras diversas autoridades regionales y locales.

Al finalizar la ceremonia, los invitados fueron invitados a un cóctel en el salón de honor del nuevo edificio, donde el Defensor Regional tuvo la oportunidad de intercambiar palabras con el Fiscal Nacional respecto de la importancia de que Calama cuente con un edificio a la altura de las exigencias de la reforma procesal penal, pues “esta iniciativa también dignifica la atención de los imputados y personas investigadas por el Ministerio Público, ya que cuenta con un espacio suficiente para realizar entrevistas, pericias y para la custodia adecuada de evidencias”, opinó Casanueva.

  • subir
  • imprimir
  • volver