Sala de Prensa

06/05/2011

Realizan segunda clínica jurídica 2011 en la Defensoría Regional de Antofagasta

Defensores institucionales y licitados se reunieron para actualizar conocimientos y aunar criterios en materias jurídicas.

Encabezados por el Defensor Regional de Antofagasta, Pedro Casanueva, un grupo de defensores institucionales y licitados de esa zona del país se reunieron en la Defensoría Regional, para efectuar la segunda clínica jurídica del año. El objetivo central fue analizar los aspectos más relevantes del Plan de Mejoramiento de la Calidad de la Defensa y las áreas a reforzar.

Según explicó Casanueva, la realización de estos encuentros de trabajo responde a la necesidad de intercambiar experiencias entre los profesionales de la defensa penal, quienes a diario se ven enfrentados a las más diversas situaciones jurídicas de alta complejidad.

Las clínicas jurídicas están a cargo de la jefa de Estudios y Proyectos, Loreto Flores, quien en esta ocasión  expuso las directrices generales definidas para la defensa pública durante 2011, centradas en la preocupación por la calidad de la prestación hacia las personas privadas de libertad. Además, se abordaron varios acuerdos pactados con Gendarmería.

El Defensor Regional destacó además la importancia de entregar un buen servicio como institución, pues “es fundamental otorgar una defensa de calidad para nuestros imputados, ya que está en juego la libertad de nuestros defendidos”.

Como dato anexo, la Defensoría Regional de Antofagasta cuenta con 10 defensores institucionales en su equipo, además de los defensores licitados.

  • subir
  • imprimir
  • volver