Sala de Prensa

28/05/2007

En Defensoría Regional del Maule: Comité de Adjudicación Regional inició sesiones

En la sesión el organismo aprobó los antecedentes generales y la evaluación técnica de la propuesta presentada por la única empresa proponente en este proceso, ello en el marco del quinto llamado a licitación de defensa penal en la Región del Maule.

Un primer encuentro para analizar los antecedentes presentados en el quinto llamado a licitación de la Defensoría, sostuvieron los integrantes del Comité de Adjudicación Regional (CAR), quienes se reunieron en las dependencias de la Defensoría Regional para proceder a la revisión de los antecedentes generales y hacer la evaluación técnica de la propuesta presentada por la empresa Consultoría Jurídica Ocampo, Solar & Lagazzi Ltda., única empresa proponente en este llamado.

En esta nueva licitación se licita un universo de 1.200 causas para un periodo de tres años, para cubrir la prestación de defensa penal pública en la Zona 4 de la región, que comprende las comunas de Cauquenes, Chanco, Pelluhue, Parral y Retiro. 

El Defensor Regional destacó que en nuestra región, el sistema mixto fue implementado en marzo del año 2004 y se ha desarrollado sin mayores contratiempos en cada una de las 5 Zonas en las que para estos efectos se dividió la Región. En la actualidad, cerca del 50,1 % de la prestación del servicio está en manos de empresas privadas.

Afirmó que: "Este nuevo proceso que estamos realizando es pequeño, sólo tuvimos una empresa interesada, ello porque se trata de un bajo número de causas a licitar, 400 anuales para un periodo de tres años. El Comité de Adjudicación Regional, decidió aprobar la evaluación técnica de la propuesta presentada por la empresa Consultoría Jurídica Ocampo, Solar & Lagazzi Ltda., ello luego de analizar y revisar todos los antecedentes presentados. Ahora esperamos la realización de la apertura de la Oferta Económica, acto que será realizado a las 15:00 horas del día 4 de junio en un acto público en la Defensoría Regional", aclaró Hernán Fuentes.

Cabe recordar que el CAR, es el organismo que tiene como una de sus principales tareas el resolver las licitaciones a nivel regional y debe intervenir en todas las licitaciones que se convocan en la Región del Maule. Entre otras funciones también, le corresponde seleccionar las propuestas, decidir el concurso y elaborar un informe público de adjudicación. Este informe es remitido al Defensor Nacional para que formalice la resolución de adjudicación pertinente y suscriba los respectivos contratos con los abogados licitados. Interviene también en caso que se presenten reclamaciones, recursos o que se declare alguna zona o la licitación completa o desierta.

  • subir
  • imprimir
  • volver