Sala de Prensa

01/06/2011

Defensor Regional de Antofagasta se reunió con el director regional del SML

Durante las próximas semanas, profesionales del Servicio Médico Legal darán a conocer a los defensores distintos aspectos técnicos sobre delitos sexuales, lesiones y autopsias, entre otras materias.

Una distendida e interesante reunión de trabajo sostuvieron el Defensor Regional de Antofagasta, Pedro Casanueva Werlinger, con el Director Regional del Servicio Médico Legal (SML), doctor Francisco Grisolía, quien detalló cada una de las funciones, roles y procedimientos que efectúa esa institución en materia de peritajes, lesiones, delitos sexuales y psiquiatría forense.

Al encuentro asistieron también la jefa de Estudios y Proyectos, Loreto Flores; el asesor jurídico, Ignacio Barrientos, y la Directora Administrativa Regional, Susan Casanova.

Durante la conversación, Grisolía detalló las áreas del SML y el modo en que éste opera para la elaboración de informes periciales tanatológicos, psiquiátricos, clínicos, sexológicos y de laboratorio, con la finalidad de entregar un resultado lo más objetivo y certero posible.

También se comprometió con el Defensor Regional para que próximamente  profesionales del SML informen a los defensores sobre terminología médica y conceptos forenses, además de aclarar detalles sobre los informes de autopsia y de otro tipo, que contienen  ideas muy técnicas.

Pedro Casanueva comentó que esta actividad “abrirá un nuevo canal de comunicación y coordinación interinstitucional con el Servicio Médico Legal, cuya labor es asesorar a los tribunales y al Ministerio Público a través de la remisión de informes periciales, desde un punto de vista objetivo”.

Una vez finalizada la cita, el doctor Grisolía recibió un ejemplar de “Revista 93” –el medio institucional de la DPP- con la idea de que pueda conocer un poco más la labor y la misión de la Defensoría.

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Teléfonos +56 443 686 800 | +56 443 686 890