Sala de Prensa

16/06/2011

Imputados de la cárcel de Valdivia fueron atendidos en plaza de justicia

La Defensoría Regional y la Seremi de Justicia de Los Ríos organizaron una plaza de justicia que convocó a distintos servicios públicos vinculados al sector en el recinto penal de Valdivia.

Dirigida a los imputados del módulo 21 del centro penitenciario de Valdivia, la Defensoría Regional y la Secretaría Regional Ministerial de Justicia de Los Ríos organizaron el pasado miércoles una plaza de justicia intrapenitenciaria, en la que participaron todos los servicios vinculados al sector justicia.

En cuanto a facilitar el acceso de oferta pública a personas internas en recintos carcelarios, el Defensor Regional de Los Ríos, Erwin Neumann, explicó que la idea es generar espacios para el ejercicio efectivo de derechos de las personas privadas  de libertad, “entendiendo que con la situación de encierro no se pierden los derechos”.

Desde la Defensoría Regional, el jefe de Estudios, Marco Montero, y los defensores penales públicos Paulina Delgado y Juan Rodríguez atendieron consultas y tomaron nota de los requerimientos e inquietudes de los usuarios.

Ordenados en el gimnasio del recinto penal, también brindaron atención el Servicio Médico Legal, el Registro Civil e Identificación, la Corporación de Asistencia Judicial, el Patronato Local de Reos de Gendarmería de Chile, la propia Secretaría Regional Ministerial de Justicia y el Sename.

  • subir
  • imprimir
  • volver