Sala de Prensa

18/07/2011

Defensoría Regional de Antofagasta participó en plaza de justicia en Calama

Instituciones públicas y servicios relacionados con el Ministerio de Justicia participaron en la actividad, que sirvió para mostrar a la comunidad aspectos generales de su labor.

Una masiva concurrencia de vecinos logró una plaza de justicia que se llevó a cabo en la Plaza de Armas “23 de marzo” de Calama, lugar hasta donde se trasladaron funcionarios de los distintos servicios públicos ligados al ámbito de la justicia en toda la región, para instalar allí sus módulos y responder las consultas ciudadanas.

La plaza de justicia fue organizada por Gendarmería de Chile e incluyó la participación de los profesionales de la Defensoría Regional. También llegaron al lugar autoridades locales y regionales como  la Seremi de Justicia, Lorena Romero, y el alcalde de Calama, Esteban Velásquez.

“Es muy importante la convocatoria de la comunidad a este tipo de actividades, porque la gente puede conocer de cerca y en terreno el rol de cada institución y servicio”, explicó Velásquez.

Durante el encuentro, los funcionarios de los servicios participantes prestaron atención a quienes solicitaron asesorías en materias legales, pero también respondieron consultas y aclararon dudas. Algunos vecinos aprovecharon la oportunidad para hacer trámites como sacar un certificado o renovar su cédula de identidad, entre otras opciones.

El módulo de la Defensoría Penal Pública fue atendido por el Defensor Local Jefe de Antofagasta, José Mario Fuentealba; la asistente social Valentina Acuña y la secretaria de la Defensoría Regional, Alejandra Rodríguez.

La próxima plaza de justicia prevista en la Segunda Región se realizará en Tocopilla y será organizada por la Defensoría Regional.

  • subir
  • imprimir
  • volver