Sala de Prensa

21/07/2011

Imputados de Copiapó fueron atendidos por la Defensoría Regional de Atacama

En la actividad, organizada por la Seremi de Justicia, participaron por la DPP el Defensor Local Jefe de la ciudad, Eugenio Navarro, y la asistente Ximena Guerra.

El pasado martes 5 de julio se llevó a cabo una plaza de justicia al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de esa ciudad, durante la cual los profesionales de la Defensoría Regional de Atacama atendieron a cerca de 30 imputados, entre hombres y mujeres.

La actividad, organizada por la Secretaria Regional Ministerial de Justicia, se llevó a cabo entre las 10 y las 13 horas y contó con la participación de funcionarios del Registro Civil e Identificación, del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), del Servicio Médico Legal (SML) y de la Seremi de Educación.

El Defensor Local Jefe de Copiapó, Eugenio Navarro, y la asistente Ximena Guerra fueron los encargados de atender a los internos presentes y responder sus dudas, la mayoría de las cuales giraron en torno de su situación procesal, sus derechos y el desarrollo de sus respectivas causas.

En la ocasión, Navarro y Guerra aclararon a los presentes que “la misión de la institución es proporcionar defensa penal de alta calidad profesional a las personas que carezcan de abogado por cualquier circunstancia, velando por la igualdad ante la ley, por el debido proceso y actuando con profundo respeto por la dignidad humana de los representados”.

Tras el término del encuentro, se acordó con los imputados que las respuestas a las inquietudes que quedaron pendientes serán contestadas por carta dirigida a los propios interesados o bien a través de una visita de sus respectivos defensores públicos.

  • subir
  • imprimir
  • volver