Sala de Prensa

29/07/2011

Defensor Regional de Aysén dictó charla a beneficiarios del Patronato Local de Reos

Juan Carlos Rebolledo explicó los aspectos más importantes de la misión que desarrolla la DPP y los derechos que asisten a todas las personas en el sistema penal.

Beneficiarios del Patronato Local de Reos de Coyhaique conocieron la misión, los objetivos y el trabajo que realiza la Defensoría Penal Pública, gracias a un taller realizado ayer en dependencias de la Defensoría Regional de Aysén, en Coyhaique.

La actividad fue coordinada por la DPP y el Patronato Local de Reos de esa ciudad, con el objetivo de capacitar a los beneficiarios de este programa sobre sus derechos y colaborar en el proceso de ellos y sus familias.

La charla fue dictada por el Defensor Regional, Juan Carlos Rebolledo, quien explicó los aspectos más relevantes de la Defensoría Penal, así como los derechos que asisten a todas las personas en el sistema penal.

También abordó otros temas, como los delitos más frecuentes que se cometen en la región, entre ellos los de violencia intrafamiliar. Por lo mismo, dio a conocer los aspectos fundamentales de la ley 20.066, mientras que dos profesionales del Programa Municipal para la Rehabilitación de Agresores en contexto de VIF -Carola Delgado y Javier Jiménez- explicaron las áreas  psico-sociales del problema.

Los usuarios que asistieron al taller son hombres y mujeres que, luego de cumplir sus condenas, se encuentran en la etapa de reinserción social y eliminando antecedentes penales para optar a mejores condiciones de vida para ellos y sus familias. APOYO A LA REHABILITACIÓN Jaqueline Contreras, coordinadora del Patronato Local de Reos de Coyhaique, destacó la importancia de dotar de conocimientos a quienes, dejando atrás los errores cometidos, están comprometidos con su rehabilitación.

Juan Andrade, uno de los beneficiarios del programa, explicó que él y sus compañeros necesitan el apoyo de las instituciones para salir adelante y retomar sus vidas. “Es bueno saber que hay instituciones a las que podemos recurrir si somos acusados de un delito, y para que nos orienten a llevar una vida lejos de la cárcel”, dijo.

Finalmente, Juan Carlos Rebolledo explicó que la Defensoría Regional de Aysén tiene un fuerte compromiso con sus usuarios, pues más allá de sólo representarlos como defensa en causas penales “nos interesa que la gente conozca sus derechos, que sepan que existimos con la misión de entregarles defensa penal si la requieren, pero también que salgan adelante y logren una vida mejor”, concluyó.

  • subir
  • imprimir
  • volver